Detenidos un menor argelino y una joven española por hurtar 500 € y tarjetas a un taxista en Alicante
El taxista ha recibido cargos de las tarjetas producidos después de que le hubieran sido sustraídas
El menor ha sido puesto en libertad, quedando citado para comparecer ante la Fiscalía de Menores
«Operación Gominola»: caen los atracadores de taxistas que les invitaban a chucherías antes de robarles
Un menor argelino de 16 años de edad y una joven española, de 20, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Alicante por el supuesto hurto al taxista que les transportaba en su vehículo de una bandolera que contenía 500 € en efectivo, que eran parte de su nómina, y tarjetas bancarias. A ambos detenidos se les imputan los presuntos delitos de hurto y estafa. La joven ha pasado a disposición judicial, en tanto que el menor ha sido puesto en libertad, quedando citado para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante.
Según el relato policial, la joven y el menor solicitaron el servicio del taxista en la plaza del Mar de Alicante Se trata de la zona donde confluyen la zona portuaria, la Explanada de España y la playa urbana de El Postiguet. Su destino era la Zona Norte, al otro extremo de la ciudad.
A lo largo del trayecto, el taxista no apreció nada extraño, pero tras dejar los pasajeros en su destino, se dio cuenta de la presunta sustracción de una bandolera, que le era de capital importancia, porque contenía parte del dinero de su nómina, así como tarjetas bancarias.
Con posterioridad a los hechos, llegaron al taxista cargos a su cuenta bancaria de gastos realizados con las tarjetas que le habían sido con anterioridad sustraídas.
El taxista interpuso la correspondiente denuncia, de la que se hizo cargo el Grupo II de Investigación de la Comisaría Alicante Norte. Los agentes contaron en sus pesquisas con las imágenes de las cámaras interiores del vehículo y pudieron ver como las dos personas realizaban «movimientos extraños» durante el trayecto, según relata la Policía Nacional.
Los dos pasajeros han sido identificados y detenidos como presuntos autores de dos supuestos delitos: hurto y estafa. Ella, mayor de edad, como se ha dicho, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Él, menor de edad, ha sido puesto en libertad, quedando citado a comparecer ante la Fiscalía de Menores.